Ben Sutchi, uno de los israelíes ejecutados en Plaza Artz, ya había sido detenido en 2006 en la CDMX

  • En un comunicado, la embajada lamentó los hechos y dijo que mantiene comunicación con el gobierno de la CDMX
  • El israelí intentó sobornar a policías para evitar su arresto

México.- La embajada de Israel en México confirmó que las dos personas asesinadas ayer en la balacera ocurrida en Plaza Artz Pedregal tienen antecedentes penales y lamentó lo ocurrido.

Mediante un comunicado, referido en el noticiero de Denise Maerker en Radio Fórmula, la embajada de Israel en México informó que la tarde de ayer, dos ciudadanos israelíes fueron asesinados durante un ataque en un centro comercial al sur de la Ciudad de México.

Al conocer estos hechos, personal del Consulado de Israel, acudió al lugar para identificar a las víctimas de nombre Alon Azulay de 41 años y Benjamín Yeshurun Sutchi de 44 años, quienes ya contaban con antecedentes criminales en Israel como en México.

Una vez que fueron identificados los cuerpos, el Consulado contactó a los familiares quienes solicitaron el apoyo de la Embajada para el traslado de los restos. Actualmente la Embajada realiza las gestiones necesarias para que más tardar, la próxima semana lleguen a Israel.

Señaló que de igual forma la sede diplomática mantiene contacto directo con las autoridades federales y de la Ciudad de México, que están a cargo de la investigación, para ofrecer la cooperación necesaria para el esclarecimiento de los hechos.

Dijo que existe estrecha comunicación con la Secretaría de Relaciones Exteriores para fortalecer esta cooperación.

La Embajada de Israel lamenta estos hechos y se mantiene a la espera de que con la suma de esfuerzos se pueda esclarecer a la brevedad esta investigación.

Fuente: Canal44

Comentar