Bombero, símbolo de valentía, dedicación y labor heroica: Carlos Molano

  • 22 de agosto Día del Bombero en México

El presidente municipal, Carlos Molano, encabezó el homenaje a la bandera que cada lunes se realiza como parte del fomento a los símbolos patrios

Dentro de este acto cívico el edil capitalino, destacó la noble y valiente labor que realizan los “traga-humo” para servir a la ciudadanía de este municipio; esto en el marco a la celebración del  Día del Bombero, que se celebra en México, cada 22 de agosto.

“Este homenaje tiene un significado especial porque lo dedicamos para celebrar y hacer homenaje a una institución que nos da mucho orgullo, cada 22 de agosto se celebra el día del bombero y nos sentimos muy horrados que hoy nos acompañen para rendirles este homenaje por su valentía, dedicación y por sus labores heroicas en favor de las familias tuxtlecas.” Declaró Carlos Molano.

Como reconocimiento a los elementos del “Heroico Cuerpo de Bomberos”, Carlos Molano destacó la importancia de sumar esfuerzos a través de la sociedad en general para apoyar a quienes dan ejemplo de entrega y pasión sirviendo a la gente y salvando vidas.

Exhortó a la población a evitar faltas de respeto hacia ellos, haciendo “bromas” con llamadas falsas, afectando el funcionamiento del cuerpo de bomberos e interrumpiendo una llamada de auxilio verdadera.

Por su parte, Rodulfo Gálvez Gómez, presidente del Patronato del Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez, agradeció por el apoyo económico que reciben por parte del Ayuntamiento, a través del Smapa.

De igual forma agradeció al presidente Carlos Molano, por la capacitación que se gestionó a través del ayuntamiento capitalino, por parte de la Asociación Internacional de Fuego y Rescate (IFRA) con sede en Escocia, quienes compartieron sus conocimientos a elementos del Patronato del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez a través de capacitaciones, entre ellas, búsqueda y rescate en aguas, rappel, primer respondiente y todo lo relacionado al combate de incendios; experiencia que dijo, elevó la capacidad de respuesta de los bomberos.

“Cuenten siempre con que siempre estaremos atento para asistir a la ayuda de los ciudadanos que lo necesiten y se encuentren amenazados por contingencias o siniestros, esa es nuestra responsabilidad a cambio de respeto y cariño que hemos recibido por la sociedad”. Finalizó el presidente del Patronato del Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez.

Comentar