Bronca entre migrantes y la policía deja un migrante muerto

EDG INFO

Un zafarrancho se registró este domingo al medio día en la Frontera de México y Guatemala. El saldo, un inmigrante hondureño falleció y al menos otros nueve resultaron heridos; pero también hubo lesionados de la Policía Nacional Civil de Guatemala.

Los reportes que nos llegan es que fue el Procurador de Derechos Humanos de Guatemala, Jordán Rodas, quien confirmó el deceso de uno de los migrantes que atacaron con bombas molotov y piedras a los integrantes de la policía civil guatemalteca que intentaban evitar que cruzaran hacia México y colocaron vallas metálicas.

Se dijo que el hombre fallecido habría recibido un impacto de bala de goma de parte de policías mexicanos, quienes también han acudido a reforzar la seguridad y sabían la llegada de esta segunda caravana migrante integrada por unas mil 500 personas.

Periodistas locales que acudieron al lugar conocido como Tecún Uman, en la frontera México-Guatemala, aseguran que muchos de estos migrantes traían una actitud más violenta, pero además portaban armas de fuego y punzo cortantes.

Se sabe que casi unos 1900 migrantes, desde la llegada de la primera caravana han solicitado refugio a las autoridades mexicanas y unos 300 ya tendrían el documento conocido como cédula de identidad.

Comentar