Buscan cuidar cuidar los recursos naturales de San Cristóbal de las Casas

  • Podríamos reducir de 250 toneladas diarias a 100 con solo cambiar hábitos de consumo en las empresas hoteleras, restaurantes y ciudadanía: Secretario.
  • “Estamos rompiendo viejos hábitos, no les vamos a fallar, suceda lo que suceda, digan lo que digan”: Jerónima Toledo.

El Ayuntamiento Constitucional de San Cristóbal de Las Casas y la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural del Estado de Chiapas suscribieron convenio de colaboración con el fin de proteger y cuidar los recursos naturales de este municipio.

Este acto se realizó en el marco de la presentación y mesas de trabajo del Programa Municipal para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos

En este contexto, la Presidenta Municipal, Jerónima Toledo Villalobos, agradeció la colaboración de la Semahn para ejecutar diversas acciones, entre ellas, el asesoramiento en materia del manejo y disposición de los residuos sólidos.

“Es un gran reto emprender juntos este proyecto, estamos rompiendo viejos esquemas y viejos vicios; por lo que agradezco este acercamiento. No les vamos a fallar, suceda lo que suceda y digan lo que digan”, manifestó.

Por su parte, el secretario de la Semahn, Ricardo Hernández Sánchez aseguró que estas mesas de trabajo son “una forma de construir ciudadanía sobre un tema tan importante como son los desechos que nosotros mismos generamos”.

“Nos estamos comprometiendo a dar seguimiento puntual, con la ciudadanía, a que las acciones que se emprendan tengan el menor impacto posible, por lo que refrendamos el apoyo y el trabajo conjunto”, dijo.

Hernández Sánchez detalló que la mayor parte del trabajo es hacer consciencia sobre los productos que se consumen, por lo que existe una corresponsabilidad entre gobierno y ciudadanía.

“De las 250 toneladas diarias que generamos, podríamos bajar 50 toneladas si cambiamos nuestra forma de comprar y consumir, si los hoteleros y restauranteros se suman, podríamos reducir otras toneladas más; básicamente la generación de los desechos se reducirían a 100 toneladas con solo cambiar los hábitos de consumo”.

Comentar