Buscan resolver problemas financieros de la UNACH, se reúne rector con el subsecretario de la SEP

  • Abordan diversos temas sobre la situación financiera de la Universidad

Ciudad de México.- El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos F. Natarén Nandayapa, sostuvo una reunión con el subsecretario de Educación Superior de la SEP, Luciano Concheiro Bórquez, donde abordaron diversos temas sobre la situación financiera de la institución.

Entrevistado al respecto, Natarén Nandayapa expuso que a este encuentro también asistieron nueve homólogos más de distintas partes del país, representantes de las instituciones de educación superior públicas, que presentan los problemas financieros más serios.

Apuntó, que en la reunión, el funcionario federal les planteó en primer término que la situación será tratada desde una visión de Estado, con una estrategia que vaya más allá del problema inmediato y de cómo terminar el año.

Natarén Nandayapa subrayó que el mensaje de Concheiro Bórquez fue muy preciso al señalar que se busca cómo podemos resolver los problemas financieros que existen y plantear una vía para crecer hacia la calidad y la excelencia universitaria.

“En ese sentido a nivel personal y lo que pude percibir con los otros nueve rectores es que hay un cambio profundo de actitud que hay que celebrar, que la Secretaría de Educación Pública se ha puesto de lado de las universidades públicas”, matizó.

Luego de señalar que este primer acercamiento con las autoridades de la SEP fue positiva, agregó que la UNACH trabajará muy de cerca con las autoridades estatales y federales para cerrar el año, y se planteará una ruta crítica para un mejor ejercicio de los recursos con los que cuenta, a fin de que sean mejor aprovechados.

Comentar