Buscarán fortalecer los elementos de identidad sancristobalense

  • Que no sea solo de palabra, San Cristóbal es la cuna de la cultura, resaltó Jerónima Toledo Villalobos.

Retomar y fortalecer los elementos de identidad sancristobalense, será una de las acciones que impulsará el Ayuntamiento, señaló la Presidenta Municipal, Jerónima Toledo Villalobos, porque “no es solo de palabra, San Cristóbal es la cuna de la cultura”.

En el marco de la inauguración de la exposición fotográfica “Marimbas de Las Casas”, en el Museo de San Cristóbal, (Musac), Toledo Villalobos expresó que la marimba está presente en momentos de alegría y tristeza pero “jamás perdiendo la esencia de un buen acompañante de identidad chiapaneca, y por tanto, de identidad sancristóbalence”.

En este sentido, la alcaldesa reconoció el trabajo musical de Alexis Díaz, al poner en alto a San Cristóbal con la marimba orquesta Hermanas Díaz y con la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Cristóbal; por lo cual fue presentado como Director de Cultura hace unos días.

La Exposición Fotográfica “Marimbas de Las Casas” estará del 12 al 21 de octubre en el corredor principal del Musac, contará con más de 50 fotografías de decena de marimbas que hicieron historia y se exhibirán las marimbas físicas de Las Hermanas Díaz y César del Valle.

La inauguración fue organizada por las asociaciones “Con olor a juncia” y “Recuerdos Sancristobalenses”, donde estuvieron presentes los regidores del ayuntamiento, entre ellos el Regidor y Presidente de la Comisión de Cultura, Juan David Hernández Girón.

Comentar