Buscarán llevar turismo a los barrios tradicionales de SCLC

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Para este 2019 la Dirección de Turismo Municipal, a cargo de Gabriela Gudiño Gual, buscará sacar la afluencia de visitantes del Centro de la ciudad, trabajo que buscarán hacer con la nueva Dirección de Ciudad Creativa.

En entrevista, la funcionaria municipal recordó que desde el año 2015 San Cristóbal cuenta con un distintivo de Ciudad Creativa, con lo cual pretender realizar una serie de actividades, ya que justamente se cuenta con esa distinción por el arte popular y las tradiciones de los 6 barrios originarios.

“Los barrios no están en el Centro Histórico propiamente dicho y eso es lo que tenemos que fortalecer con actividades culturales, exposiciones y con ello aumentar la afluencia hacia esos espacios, ofreciendo productos turísticos de otro tipo”.

En cuanto a la ocupación y afluencia de visitantes en la temporada vacacional de invierno, Gudiño Gual, dijo que habrá que esperar unos días después del 6 de enero, para contar con los datos estadísticos oficiales.

“Tenemos que esperar los resultados finales que nos tenga que otorgar el Sistema de Información Turística de la Secretaría de Turismo, que manejan información muy completa, incluso podríamos hacer un cuadro comparativo con el año pasado, cosa que no podemos hacer aún porque no ha concluido la temporada”, concluyó.

Comentar