Caen narcomenudistas en Tapachula

Tapachula, Chiapas. – La Fiscalía de Inmigrantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) logró la detención de dos sujetos en posesión de diversas dosis de droga al interior de un inmueble ubicado en la ciudad de Tapachula,

Lo anterior, luego de llevar a cabo una diligencia de cateo otorgada por el Juez de Primera Instancia de Tapachula, en el domicilio ubicado sobre la 3a Calle Poniente entre 20a Avenida Norte y Callejón del Sapo de la Colonia Obrera.

Al interior del inmueble se localizaron diversas dosis de marihuana confeccionadas en bolsas pequeñas de plástico.

En el lugar, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía Especializada lograron la detención de Ernesto “N” de 36 años; de nacionalidad hondureña y Víctor “N” de 40 años; de origen mexicano.

Por estos hechos, los dos imputados fueron puestos a disposición de las autoridades locales como presuntos responsables del delito contra la salud.

Por su parte, el Fiscal del Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación 0255-089-1201-2018, mismo que se encargará de determinar la situación jurídica de los imputados dentro del término constitucional.

Derivado de investigaciones que desahoga la instancia local, estableció que presuntamente los imputados se dedicaban a comercializar estupefacciones en diversas colonias de Tapachula.

Asimismo, las autoridades continúan con el desahogo de las investigaciones para conocer si los imputados se encuentran relacionados en algún hecho delictivo cometido en territorio chiapaneco.

En estas acciones, participaron elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Chiapas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Federal y Gendarmería Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Instituto Nacional de Migración y Procuraduría General de la República

Comentar