Cafetaleros de Chiapas se suma al programa de reforestación de Tuxtla Gutiérrez

  • Plantan más de 130 árboles por toda la Calzada de Las Etnias

Para crear un paseo de conexión entre la Calzada de las Personas Ilustres y el Parque del Oriente, el secretario de Medio Ambiente y Movilidad Urbana de Tuxtla Gutiérrez, Aurelio Cruz Ovando, encabezó este miércoles una jornada de reforestación en donde se plantaron más de 130 árboles.

En este proyecto se sumó el Club Deportivo Cafetaleros de Chiapas con los jugadores Néstor Olguín, Carlos Velázquez, Daniel Imperiale, Fredy cabezas, el Director Técnico Gabriel Pereyra, así como su Vicepresidente Gabriel Orantes, quienes manifestaron su agradecimiento por hacerlos sentir parte de este proyecto, porque es una causa que debe contar con la participación y responsabilidad de todos, por lo que como Club siempre estarán dispuestos a apoyar.

Cabe destacar que, esta jornada de reforestación corresponde al programa implementado por el Ayuntamiento que encabeza Carlos Morales Vázquez, el cual tiene como objetivo plantar 15 mil árboles para mejorar el medio ambiente y rescatar los espacios públicos, así como sensibilizar a la población, a los actores sociales y políticos de la ciudad.

El titular de Medio Ambiente, agradeció la participación de los asistentes, y el trabajo físico que brindaron en el traslado y sembrado de los árboles; señaló que la reforestación se está realizando con árboles nativos.

“Los árboles nos dan una serie de servicios ambientales y uno de los más importantes es justamente la sombra, la temperatura se regula a partir de la presencia de ellos” por lo que invitó a la ciudadanía a cuidar los árboles y fomentar la reforestación desde los hogares.

En esta jornada participaron, además, personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, el Instituto del Deporte Tuxtleco y Sindicatura.

Comentar