Campaña contra el dengue recolecta más de 50 toneladas

  • Un total de 10 mil 960 viviendas fueron visitadas.

Al cierre de la campaña de descacharrización que se llevó a cabo los días 3,4 y 5 de julio, la Secretaría de Salud municipal, dio a conocer que se realizó un total de 10 mil 960 viviendas visitadas, recolectando más de 50 toneladas de cacharros en las colonias Terán, Fovissste III y Ampliación Terán, Albania Alta, Albania Baja, Reforma, Estrada, El Valle, Los Manguiitos, Misol Ha y 24 de Junio.

La titular de la dependencia municipal, Guadalupe del Carmen Alfaro Zebadúa, dio a conocer que aunque se tuvo una participación activa de la población, destacó que es necesario crear conciencia para apoyar estas acciones en beneficio de la salud de la población tuxtleca.

Agradeció el apoyo del gobierno del estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria número 1, así como de las diversas áreas que forman parte del Ayuntamiento capitalino, las cuales acudieron al llamado emitido por el presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, atendiendo el programa de prevención de enfermedades contagiadas por vectores, zika y Chikungunya, haciendo hincapié en la lucha contra el Dengue.

En el mismo sentido, subrayó que estas acciones se realizan de forma permanente, además de enfocarse también en fumigación de los panteones municipales como Jardín San Marcos, Plan de Ayala, Terán, Copoya y El Jobo.

Por lo anterior, exhortó a la población en general a hacer uso de arena en los floreros, para evitar futuros criaderos de huevecillos del Aedes aegypti.

“El único método para prevenir la transmisión del virus del dengue consiste en luchar contra los mosquitos vectores, para lo cual hay que cubrir, vaciar y limpiar los recipientes donde se almacena el agua.”

Finalmente Guadalupe del Carmen Alfaro Zebadúa, recomendó aplicar insecticidas adecuados en los recipientes donde se acumula a la intemperie, proteger el hogar con mosquiteros y usar ropa de manga larga y repelente.

Comentar