Candidato a favor de la civilidad, firman 7 de 10 a la Presidencia de San Cristóbal de las Casas

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Fueron 7 candidatos a la Presidencia Municipal de esta ciudad, que firmaron el “Pacto de Civilidad”, que promovió la Secretaría General del Gobierno de Chiapas, con el que se busca garantizar un proceso electoral seguro, donde cada contendiente sea respetuoso de todo marco civil y legal.

Los candidatos que asistieron fueron Jerónima Toledo Villalobos, Carlos Herrera, Esteban Morales, Jorge Zapata, Marco Cancino, Mariano Díaz, César Domínguez y los aspirantes ausentes fueron Edgar Rosales Acuña y las candidatas de Nueva Alianza y Chiapas Unido.

Estuvieron presentes también el Presidente Municipal por Ministerio de Ley, Miguel Ángel Rosas Salas; Óscar Domínguez Gutiérrez, Sub-Secretario de Gobierno en la región Altos y Rafael Martínez Ruiz, además del Vocal Ejecutivo del Distrito 05 electoral federal del Instituto Nacional Electoral (IN), Víctor Hugo Escobar Muñoz, entre otros funcionarios del IEPC.

Rosas Salas destacó la importancia de la firma de este pacto de civilidad, para que las elecciones transcurran en calma, “felicito a todos y cada uno de los candidatos por firmar este pacto de civilidad, quienes se comprometieron a que sea cual fuere el resultado de la elección, se tenga el firme compromiso de respeto a la legalidad. Este compromiso se sustenta en un absoluto respeto y reconocimiento a las leyes e instituciones electorales vigentes en nuestro país”.

“Es de festejar este acuerdo entre candidatos, quienes reiteraron, su disposición a respetar las decisiones que emita el Instituto Nacional Electoral, así como el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana y las autoridades en las que está depositada la confianza para organizar, vigilar y decidir sobre los asuntos que han construido esta elección”, concluyó.

Comentar