Candidato del PRI a la presidencia de SCLC amenaza de muerte a Marco Cancino

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El candidato a la presidencia municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por la Presidencia Municipal, Edgar Rosales Acuña, de nueva cuenta promueve la violencia entre la ciudadanía. Y es que durante una visita a una colonia persuadió a los habitantes para que le den “un plomazo al Presidente, muerto el perro se acaba la rabia”.

El video circulado por el mismo candidato tricolor, se hizo viral en redes sociales pues se refiere claramente al presidente con licencia y candidato a la reelección por el Partido Verde Ecologista de México, Marco Antonio Cancino González.

Edgar Rosales no es la primera vez que actúa de esa forma y es que basta recordar el año 2015, cuando fue candidato por el PRD, cuando insultó a un trabajador de Sapam. Ahora propone dar un balazo al alcalde para acabar con el problema, manifestando su pobre visión política.

Ahora la ciudadanía coleta se pregunta cuál será su estrategia y en redes sociales los ciudadanos se encuentran atentos del lenguaje ligero, pero que ante niños habla de promover la violencia, lo cual no es propio de un representante popular.

Con anterioridad gente de peso en el PRI San Cristóbal, se preguntaba qué le pasa a Edgar Rosales, ya que con sus declaraciones deja en claro su ambición y oportunismo, hundiendo irremediablemente al PRI en San Cristóbal.

Entre los actores de diferentes partidos políticos, coinciden que nadie puede alentar a la violencia, y creer que intimidar en privar la vida a los demás es un hecho cualquiera, el INE debe de regular todo tipo de mensajes entre candidatos, que vayan más allá de los valores y el respeto al prójimo.

Comentar