Capacita FGE a Ministerios Públicos de Chiapas y Tabasco en materia de delitos electorales

Palenque, Chiapas.- Derivado de la estrecha coordinación entre Chiapas y Tabasco en materia de seguridad y prevención del delito, el Fiscal de Distrito Selva, Arturo Liévano Flores, se reunió con Ministerios Públicos del estado de Chiapas y Tabasco en relación al seguimiento de la aplicación de la ley en temas de delitos electorales.

Contando con la participación de 30 servidores públicos de ambos estados, el Fiscal en Distrito brindó los conocimientos necesarios mediante el tema “Delitos electorales, Investigación, Salidas Alternas y Formulación de Imputación”.

Las actividades de realizaron en la sala de audiovisuales del Juzgado de Palenque, donde se capacitó a los funcionarios con conocimientos necesarios para la correcta aplicación de los protocolos legales en caso de presentarse un delito electoral.

Durante la jornada de capacitación se expusieron los temas: Análisis de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, Protocolo de Actuación en Materia de Delitos Electorales para la Investigación y Formulación de Imputación.

Por lo anterior, los Ministerios Públicos serán los encargados de replicar dichas acciones en sus regiones de trabajo durante los próximos comicios electorales a efectuarse el primero del julio de este año.

Comentar