Capacita SSyPC a instructores de la Policía de Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Diez elementos de Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez, son capacitados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), con la finalidad de actualizarlos en temas de educación vial.

La SSyPC a cargo designó a personal del Área de Educación Vial, a fin de impartir los cursos de 15 horas en un periodo de una semana, en donde los agentes municipales reciben conocimientos teóricos-prácticos sobre manejo a la defensiva, formador de formadores y educación vial.

Los temas impartidos tienen la finalidad de brindar las herramientas necesarias para la creación de programas sociales que fomenten cultura vial para con ello inhibir siniestros vehiculares y al mismo tiempo promover en los agentes, habilidades que les permitan evitar diversos accidentes al hacer conciencia sobre la responsabilidad de conducir un vehículo de emergencia.

Los conocimientos impartidos les servirán para replicarlos al interior de la corporación municipal, como con alumnos mediante cursos de prevención Vial, por lo que la SSyPC celebra el acercamiento para concretar la capacitación a los policías municipales, ya que siempre ha sido el eje principal para la dependencia estatal y mucho más con corporaciones que tienen mayor contacto con la ciudadanía.

Con estas acciones, la SSyPC busca desarrollar programas educativos para mejorar los entornos viales en cada comunidad y ciudad de la entidad y así contribuir a la armonía social y a la salud pública.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423; asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mxy la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Comentar