Capacitación permanente, la apuesta en el Poder Judicial: Rutilio

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de Noviembre de 2017.- Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Poder Judicial del Estado, reiteró que la capacitación sistemática en los órganos jurisdiccionales es uno de los objetivos de su administración, tras sostener que a mayor formación, mayor conocimiento del derecho.

En este sentido, dijo que personal de los Juzgados de Paz y Conciliación, Paz y Conciliación Indígena y Juzgados Municipales, se encuentran cursando el diplomado Mediación Comunitaria y Justicia Restaurativa.
“El objetivo es brindar a juezas, jueces, secretarios de acuerdos y oficinistas, las herramientas necesarias que permitan brindar un mejor servicio a la sociedad”, puntualizó el titular de la casa de la justicia.

Comentó que actualmente están recibiendo esta capacitación un promedio de 230 personas y se continuará con esta sinergia, hasta concluir con todo el personal de los seis Juzgados de Paz y Conciliación, con los 16 Juzgados de Paz y Conciliación Indígena y con los 81 Juzgados Municipales.

“Buscamos que todo el personal del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, esté perfectamente preparado para aportar soluciones de manera ágil, económica y de la manera más amigable posible, y a través de la mediación y la justicia restaurativa, poder ayudar a que se privilegie el diálogo y se contribuya a buscar un acuerdo que satisfaga a las partes involucradas”, precisó Rutilio Escandón.

Cabe mencionar que este diplomado se desarrolla en coordinación con el Centro Estatal de Justicia Alternativa, el Instituto de Formación Judicial y la Dirección de Juzgados de Paz y Conciliación, Juzgados de Paz y Conciliación Indígena y Juzgados Municipales de este Poder Judicial del Estado.

Comentar