Capacitan a policías de Tuxtla sobre equidad de género

  • En la administración municipal se han capacitado a más de 700 elementos

Uno de los ejes torales del Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018 es garantizar el derecho a las mujeres a una vida libre de violencia, por lo que el alcalde Carlos Molano impulsa acciones que fortalecen una cultura de respeto e igualdad entre hombres y mujeres.

Al clausurar el diplomado “Derechos de las Mujeres y Seguridad Pública” y “Taller de Capacitación y Sensibilización para las y los Policías”, el alcalde hizo entrega de reconocimientos a las y los capacitadores, así como a los beneficiados.

Con estas capacitaciones y talleres de sensibilización, dijo, Tuxtla Gutiérrez se convierte en pionero en la materia y además cumple con la ley que establece que todos los municipios están obligados a capacitar a sus policías.

Añadió que esta administración ha impulsado estrategias que contribuyen al respeto y protección de las mujeres, tal como la App TuxSinAcoso, el Bando de Policía y Gobierno, la Unevig (Unidad Especializada de la Policía Municipal para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y de Género), entre otras.

Finalmente, Molano reconoció el trabajo de la regidora Paulina Mota Conde; de la secretaria para la Igualdad de las Mujeres, Enriqueta Burelo Melgar, así como de Martha Figueroa Mier y Liliana Bellato Gil, incansables guerreras a favor de los derechos de las mujeres, entre otras personalidades de igual importancia.

Comentar