Carrera por la Salud Mundial este 7 de abril en Tuxtla Gutiérrez

  • La Asociación Civil Jóvenes en Acción en coordinación con la SJRyD, realizarán el 7 de abril la competencia de 5 kilómetros con salida y meta en el parque de la Juventud
  • La justa atlética forma parte del Récord Chiapas de Atletismo en la distancia estipulada en la convocatoria

Tuxtla Gutiérrez, 22 marzo. Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud, la Asociación Civil “Jóvenes en Acción” en coordinación con la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) que dirige Samuel León, realizarán el próximo sábado 7 de abril a las 07:00 horas la Primera Carrera por la Salud Mundial, que contempla la distancia de 5 kilómetros.

Genaro Cerón de la mencionada agrupación civil acompañado del secretario de la SJRyD, Samuel León, encabezaron la presentación de la convocatoria de la carrera, la cual también formará parte del Récord Chiapas de Atletismo.

Durante la conferencia también estuvieron en la mesa de presídium el director de Cultura Física y Deporte de la SJRyD, Ernesto Coutiño Santiago; Erika López Guzmán del Instituto del Deporte Tuxtleco y Derban López Carrillo de Tránsito Municipal.

Samuel León, afirmó que la SJRyD es un aliado de los empresarios y las personas que tienen los deseos de invertir su tiempo y recursos en la promoción del deporte.

Además dijo que la promoción de las carreras es importante para la Secretaría por la cuestión de salud y la disciplina, por lo que felicitó a todos los integrantes de “Jóvenes en Acción” y los motivó para que siga impulsando este tipo de eventos.

Por su parte, Genaro Cerón agradeció a la SJRyD y al Instituto del Deporte Tuxtleco por unirse a esta actividad a través de “Jóvenes en Acción” que es una organización sin fines de lucro que tiene como propósito fomentar el deporte en los jóvenes para tener una buena salud y evitar enfermedades.

“El día 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud, fecha que nos motivó a organizar la carrera pedestre para que no pase desapercibido ese acontecimiento y puedan asistir todas las personas que así lo deseen”, señaló Cerón.

Respecto a convocatoria, indicó que para esta carrera la cuota de recuperación es de 100 pesos con premios de 1500, 1000 y 500 pesos para los tres primeros lugares en ambas ramas, además los 100 primeros corredores que crucen la meta recibirán medalla y playera.

Las inscripciones ya están abiertas y el punto de inscripción es en las instalaciones del estadio “Víctor Manuel Reyna”, en la taquilla sur. La salida y llegada de la “Primer Carrera por la Salud Mundial”, será en el parque de la Juventud, según la ruta de la vía “Tuxtla Activa”. La justa contempla la categoría libre en ambas ramas.

Comentar