Carros alegóricos en honor a la Merced en San Cristóbal

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Vestidos con atuendos tradicionales, animados con un ambiente de fiesta total, cientos de feligreses participaron en el desfile de carros alegóricos en honor a la Virgen de la Merced, donde también participaron los “mercedarios” y “panzudos”.

Esto marca el inicio de las festividades de este importante barrio de San Cristóbal que culminarán el próximo día 24 de septiembre.

Miguel Ángel Muñoz Luna, Director del Museo de Historia y Curiosidades de San Cristóbal, reseñó que las festividades en honor a la virgen de La Merced data del año 1937, con la llegada de los primeros mercedarios a San Cristóbal.

Por su lado, Mario Rafael Molina Hernández, de la junta de anuncio de las festividades, dijo que por las recomendaciones que dio Protección Civil, las actividades eucarísticas se realizarán en el templete de la plazuela del próximo 24, aunque el templo será adornado como año con año lo hacen al interior.

María Guadalupe Aguilar Jazo, de la junta de festejos del 24, detalló que desde las 3 de la mañana tocará una banda musical y a las 5 de la mañana se tocarán las tradiciones mañanitas, para que en seguida se realice la primera misa.

Comentar