Celebran tradicional Grito de Independencia en Jiquipilas

  • Azucena Santos Cerda, Presidenta Municipal Sustituta, encabezó la ceremonia.
  • La secretaria de Protección Civil Municipal reportó saldo blanco al concluir los festejos.

Jiquipilas, Chiapas.- En un ambiente de tranquilidad y cordialidad, pero sobre todo de fervor patrio, la Presidenta Municipal sustituta, Azucena Guadalupe Santos Cerda, encabezó la tradicional celebración del Grito de Independencia ante la presencia de cientos de habitantes del municipio que se congregaron en la explanada de la alcaldía para escuchar música mexicana y vitorear a los héroes que nos dieron patria y libertad.

Alrededor de las 22:00 horas dio inicio la ceremonia cívica en donde se le rindieron honores a la Bandera Nacional, posteriormente la escolta de la policía municipal hizo entrega del lábaro patrio a la Presidenta Azucena Santos, quien desde el balcón, con voz firme exclamó: ¡Jiquipiltecos!,: “¡Vivan los héroes que nos dieron patria y Libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!”, ¡Viva Galeana!, ¡Viva Matamoros!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva la Independencia Nacional!, ¡Viva México, ¡Viva México!, ¡Viva Chiapas!. ¡Viva Jiquipilas!

Al finalizar la ceremonia, la alcaldesa sustituta hizo sonar la campana y hondeó por varios minutos la Bandera Nacional, conmemorando así el 208 aniversario del inicio de la lucha armada por la libertad de México.

Santos Cerda estuvo acompañada en el balcón principal por integrantes de su cabildo y directores y jefes de áreas del Ayuntamiento, entre otros invitados especiales.

Al término del acto cívico, el cielo se iluminó con luces multicolores con los juegos pirotécnicos que hicieron más emocionante este momento inolvidable para los Jiquipiltecos que acudieron a la plaza central con sus familiares.

Para cerrar con broche de oro esta tradición mexicana en Ayuntamiento Municipal ofreció a los asistentes un espectáculo artístico con la presentación de la banda Exclusiva, que puso a bailar a quienes disfrutaron de principio a fin y que hizo más grande esta fiesta nacional.

La Secretaria Municipal de Protección Civil dio a conocer que todo transcurrió sin novedad, reportando saldo blanco al finalizar la celebración del Grito de Independencia.

Comentar