Chiapanecas Pro Cultura inician talleres gratuitos

  • El arte es necesario para el cambio social: Janette Ovando.
  • Con este proyecto masificamos la creatividad, afirmó la legisladora federal.

Este viernes se hizo público el proyecto cultural que tiene como objetivo el desarrollo de talleres dirigidos a quienes menos tienen, y más lo necesitan. Talleres artísticos con perfil de género que darán herramientas imaginativas para interpretar la realidad y el imaginario.

Trabajar para los artistas, corresponder como promotora al interés de generar un nuevo diálogo social que conciba a los niños y jóvenes no como futura mano de obra, sino como un sector que construirá el cambio social; esa fue mi premisa, afirmó Janette Ovando, diputada federal.

Por su parte, Emilio Gómez, Coordinador de Bibliotecas, y promotor cultural de La Enseñanza, en el corazón de San Cristóbal, indicó que el respaldo institucional a este proyecto devino de la calidad de la obra de sus promotores: Dafne Báez, Yimmi de León y Arbey Rivera; todos ellos son garantía en sus respectivos campos, aseguró el funcionario municipal.

Los promotores involucrados en Chiapanecas Pro Cultura, insistieron en la necesidad que tienen los centros culturales para replantearse y vincularse con todos los sectores, muchos de ellos sin el recurso necesario para costearse actividades creativas o artísticas.

Los recortes presupuestales cierran el paso a la vocación creativa de los niños y jóvenes, por eso valoramos que Janette Ovando haya hecho posible esta iniciativa que permitirá a las mujeres, niños y jóvenes decir su propia historia y visión de la vida a través de la literatura y el lenguaje audiovisual.

El arte me ha dado elementos para entender mejor la realidad y la naturaleza humana, y sin duda será un afluente del que niños y jóvenes tomarán elementos formativos, finalizó la legisladora federal.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com