Chiapaneco Jorge Hernández motivado por ganar la Universiada Nacional 2017

  • El taekwondoín se quedó con la medalla de oro en el evento celebrado en Monterrey, Nuevo León, y está a la espera del llamado al Mundial

Tuxtla Gutiérrez, 18 mayo.- El chiapaneco de 20 años de edad, Jorge Iván Hernández Ramírez, conquistó la presea de oro de la Universiada Nacional 2017, que se realizó en Monterrey, Nuevo León.

Representando a la  Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), pero con la camiseta puesta por Chiapas, el joven artemarcialista expresó sentir motivado por el resultado y con la mira puesta en regresar a la Selección Nacional.

“Academicamente represento a la institución educativa de Chihuahua, pero a nivel federado represento a Chiapas. Me siento bastante bien, enfocado  en obtener el primer lugar, se logró y ahora a esperar la convocatoria por parte del CONDDE (Consejo Nacional del Deporte de la Educación) para asistir al Mundial y mientras llega continuaré entrenando” declaró.

El ganador del Premio Estatal del Deporte en el 2013 destacó el nivel que existe en la Universiada “Llegan seleccionados, gente con mucha experiencia, esta vez me enfoqué en meter puntos sin arriesgar mucho, y el resultado se dio”.

Asimismo, indicó que en el cierre de año participará en el Selectivo Nacional de Adultos, evento donde se integrará al representativo mexicano “Aún no está la sede y fecha, con el resultado de la Universiada estoy motivado, de que se puede lograr estar nuevamente en la selección, cuando estuve logré estar entre los primeros lugares en eventos muy importantes en Suecia, Estados Unidos, Canadá, he ido a varios campamentos en Corea y actualmente estoy ubicado en el lugar 25 del ranking mundial”.

Jorge Hernández, quien compite en la categoría de adultos de -54 kilogramos, en este 2017 ganó la presea de bronce en el US Open; bronce en la Copa Challenger en Puebla; y bronce en el Selectivo Nacional de Adultos en Querétaro.

Hernández Ramírez ya no participa por su edad en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2017, pero le deseo el mayor de los éxitos a sus compañeros taekwondoínes que competirán en el evento que es del primero al 11 de junio en Monterrey, Nuevo León.

Comentar