Chiapanecos asisten al Campeonato Nacional de Luchas Asociadas

  • El certamen que es clasificatorio para conformar al Preseleccionado Nacional se realizará del 20 al 23 de abril en las instalaciones del IPN en la Ciudad de México

Tuxtla Gutiérrez, 20 Abril.- Con el objetivo de mejorar la preparación de los atletas de Luchas Asociadas clasificados a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil  2017 y su inserción a la Preselección Nacional de México de dicha disciplina, la delegación Chiapas viajó este jueves rumbo a la Ciudad de México para participar en el Campeonato Nacional de Luchas Asociadas 2017 a desarrollarse del 20 al 23 de abril.

Cabe destacar que el representativo chiapaneco integrado por 23 gladiadores, tres  entrenadores y un delegado, recibió el respaldo de la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) que encabeza José Luis Orantes Costanzo, a través de la solicitud emitida por la Unión de Medallista Olímpicos del Estado de Chiapas, que dirige Raymundo Lara Lara, para estar presente en el certamen clasificatorio nacional.

El presidente de la Unión de Medallista Olímpicos del Estado de Chiapas aseveró que es muy importante que los atletas chiapanecos  participen en este evento clasificatorio a fin de buscar un lugar en la Preselección Nacional de México, que convoca a las categorías escolar, cadetes, juvenil y adultos. La preselección  participará en eventos como los Juegos Olímpicos de la Juventud, Campeonato Mundial y Juegos Panamericanos.

Cabe recordar que el Campeonato Nacional de Luchas Asociadas, es organizado por la Asociación de Luchas Asociadas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y  cuenta con el aval de la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas. El evento tendrá lugar en el gimnasio de exhibiciones “Edel  Ojeda Malpica” de la Unidad Profesional Adolfo López Mateos del IPN en la Ciudad de México.

“Chiapas se mantiene como uno de los estados con gran calidad en sus atletas, destacándose en la categoría juvenil  Emilio Pérez Alfonzo, Fausto Cabrera Monzón, Eduardo Maximiliano García Betanzos, quienes tienen gran experiencia competitiva a nivel internacional y que han representado a México varias veces. Asimismo en la categoría adultos asistirá Víctor Méndez Hidalgo”, dijo Raymundo Lara Lara.

El dirigente agregó que la categoría escolar es la más fuerte de la selección chiapaneca. De hecho, informó que este grupo ha trabajado desde hace dos años para ser considerados por la Selección Nacional Mexicana que tomará parte de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

La categoría escolar está integrada por Esli Jair Martínez Ordoñez, Diego Narcia Hernández, José Antonio Domínguez Gómez, Eduardo Misael Sánchez Gómez y Kimberli Vázquez Kanter.

Finalmente Raymundo Lara dio a conocer la lista de la selección Chiapas; atletas, Emilio Pérez Alfonzo, Fausto Daniel Cabrera Monzón, Ángel Esaú Méndez Hidalgo, Sergio Ángel García de la Cruz, Cristian Jeovany Romero Arias, Eduardo Misael Sánchez Gómez, Yair Enrique López Vázquez, Mauricio Jiménez Álvarez, Fernando Méndez Hidalgo,  Kevin Javier López Montes.

Emiliano Vilchis Silva, José Antonio Domínguez Gómez, Esli Jair Martínez Ordoñez, Diego Narcia Hernández, Juan Pablo de la Cruz Castellanos, Luis Alejandro Pérez López, Ulises de Jesús Sánchez Robles, Eduardo Maximiliano García Betanzos, Melisa Alejandra Moreno Corona, Kimberli Vázquez Kanter, Josué Alan Matías Ramírez, Luis Alberto Reyes Gómez y Víctor Adolfo Méndez Hidalgo.

Como entrenadores asisten Quintín Gerardo Vázquez López, José Candelario Chávez Banda y Mario Pérez Alfonzo y como delegado, Raymundo Lara Lara.

Comentar

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com