Chiapanecos con oro en Preselectivo de Taekwondo

  • Isaac Torres Vázquez en los 68 kilogramos y Jorge Hernández Ramírez en 54 kilogramos se hicieron presentes en el pódium

Tuxtla Gutiérrez, 29 de mayo.- Los artemarcialistas chiapanecos, Isaac Torres Vázquez, en la categoría de los 68 kilogramos y Jorge Hernández Ramírez, en 54 kilogramos, pusieron en alto el nombre de Chiapas al lograr las preseas de oro en el Campeonato Nacional G4, Preselectivo al Panamericano de Estados Unidos 2018, que se llevó a cabo los días 26 y 27 de mayo en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en la Ciudad de México.

En el selectivo nacional de adultos participó una buena cantidad de atletas provenientes de los diferentes estados de la república mexicana.

Dentro de 15 días habrá una evaluación final en los “tatamis” del CNAR con seleccionados nacionales; Isaac Torres se enfrentará a Rubén Nava, que se encuentra participando en el Grand Prix de Roma, mientras que Jorge Hernández a finales del 2017 en la Copa Presidente en Las Vegas consiguió el wild card para el Panamericano y ahora con la presea de oro en el preselectivo estará a la espera del llamado al tricolor.

De esta manera se integrará la selección mexicana que asistirá del 11 al 13 de julio al Campeonato Panamericano en Washington.

La atleta Cinthia Zenteno Durán en 62 kilogramos adultos tuvo una gráfica bastante pesada, en el primer encuentro enfrentó a la campeona mundial de Taipéi, China, Melissa Oviedo, dejándola fuera de las competencias.

Dentro del Campeonato Nacional Infantil vio actividad la chiapaneca, Abigail Mendoza Vázquez, en la categoría 30 kilogramos, donde se colgó la medalla de bronce, mientras que Camila León y Luis Alejandro González Pérez, consiguieron fogueo y experiencia dentro de este evento.

De cara a la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018 a celebrarse del 6 al 15 de julio, el equipo Chiapas, tendrá su última concentración este fin de semana donde estarán presentes todos los atletas de combate libre y formas, entrenadores, médicos, fisiatras y jueces. Asimismo, se prevé la entrega de los uniformes del representativo chiapaneco.

Comentar