Chiapas busca posicionarse en el turismo de romance

  • La Sectur dio la bienvenida a especialistas en la organización de bodas y eventos del estado de Puebla
  • Conocen los servicios, productos y destinos que ofrece la entidad chiapaneca

La subsecretaria de Promoción Turística, Guadalupe Rodríguez Miceli, en representación de la secretaria de Turismo de Chiapas, Katyna de la Vega Grajales, dio la bienvenida a un grupo de especialistas en la organización de bodas y eventos del estado de Puebla.

Los visitantes arribaron a la entidad con el objetivo de llevar a cabo un recorrido de familiarización con los servicios, productos y destinos que Chiapas ofrece para el turismo de romance.

Rodríguez Miceli señaló que ésta es una primera alianza que se establece con el sector turístico del estado de Puebla, la cual busca generar un mayor volumen de bodas de destino en ambas entidades del país, a través del intercambio de visitantes interesados en esta industria, así como de proveedores.

La funcionaria estatal destacó que se proyecta replicar estas acciones en otros estados de la República Mexicana, principalmente aquellos con los que Chiapas tiene conectividad aérea.

Asimismo, agradeció el interés por conocer la gama de productos con que cuenta Chiapas en esta rama, así como a las y los especialistas en la organización de bodas y eventos del estado por participar y dar muestra de sus servicios que representan una gran oportunidad para potencializar los diversos atractivos turísticos, entre visitantes nacionales como internacionales.

Agregó que una de las ventajas que ofrece el turismo de romance es involucrar a varios sectores como: hotelero, restaurantero, agencias de viajes, servicios de banquetes, mobiliario, decoradores y diseñadores, entre otros, que hacen de estas celebraciones algo inolvidable.

Cabe mencionar que los 12 visitantes mantienen desde el pasado 7 de octubre hasta el jueves 10 de este mes, una serie de reuniones con diversos proveedores chiapanecos, así como con sus homólogos en el estado, en la ciudades de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas y Zinacantán, donde no sólo han podido conocer los destinos, sino parte de la cultura, historia y gastronomía de Chiapas.

El segmento de bodas cuenta actualmente con gran demanda entre la población que busca destinos turísticos para realizar todos aquellos viajes con la finalidad de celebrar algún momento especial en la vida de las parejas, ya sea compromiso, despedidas de solteras o solteros, bodas, lunas de miel, renovación de votos o aniversarios.

Comentar