Chiapas con clasificados en tiro deportivo

  • Josué Fernando Meneses Ballinas, Miguel Ángel Grajales Balboa y Evangelina Guadalupe Jesús Bamaca, lograron su clasificación a la Olimpiada Nacional 2017

Tuxtla Gutiérrez 19 de abril.- Tras celebrarse en Guadalajara, Jalisco, el selectivo de tiro deportivo con miras a la Olimpiada Nacional 2017, tres chiapanecos lograron su clasificación a la máxima justa deportiva juvenil.

Miguel Ángel Grajales Ruiz, entrenador de la especialidad, informó que Josué Fernando Meneses Ballinas, Miguel Ángel Grajales Balboa y Evangelina Guadalupe Jesús Bamaca, lograron dar las marcas para asistir a la justa nacional a celebrarse del 24 al 31 de mayo en Monterrey, Nuevo León.

Acerca del desempeño de los seleccionados estatales, Grajales Ruiz señaló que Josué Fernando Meneses en la categoría juvenil mayor en dos de las tres pruebas que participó obtuvo el primero y segundo lugar, lo que le valió su pase al Nacional y estará participando en las competencias de pistola neumática: cinco blancos, tiro rápido y tiro de precisión.

Por su parte, destacó que Miguel Ángel Grajales Balboa será el único deportista a nivel nacional que participará con dos armas: rifle y pistola, dentro de la categoría juvenil menor. Y en la Olimpiada participará en las pruebas de pistola neumática: cinco blancos y tiro de precisión; y con rifle neumático: de pie y tres posiciones.

Y cierra la lista de clasificados, Evangelina Guadalupe Jesús Bamaca en juvenil mayor, quien tendrá actividad en pruebas de rifle neumático: tiro de pie, tendido y tres posiciones (pie, rodilla, tendido).

Hay que recodar que en la Olimpiada Nacional 2016, Evangelina Jesús se colgó la presea de bronce en la prueba de 10 metros tendido, que tuvo lugar en León, Guanajuato.

Comentar

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com