Chiapas inicia investigación por violación a la ley de migración

El Ministerio Público Federal en Chiapas; inició investigación con motivo de la puesta a disposición de dos personas del sexo masculino, por su probable responsabilidad en el delito de violación a la Ley de Migración.

Elementos de la Policía Federal Ministerial, tras llevar técnicas de investigación, se trasladaron al tramo carretero Chicomuselo-La Concordia, a la altura aproximadamente del kilómetro 74 en el Estado de Chiapas.

En el lugar detuvieron un vehículo tipo Urban, con placas de circulación del Estado de Chiapas, en donde los elementos de la policía Federal Ministerial, se percataron que además del conductor y su copiloto, iban dentro del vehículo otras personas, quienes al momento de solicitar sus documentos, no presentaron ninguno que acreditara su estancia legal en el país.

Asegurando a 13 migrantes (5 adultos y 8 menores de edad), todos originarios de Guatemala, quienes fueron enviados al Instituto Nacional de Migración (INM).

En consecuencia, el conductor del vehículo y su copiloto, Gustavo Adolfo G y Gustavo Ricardo V, ambos de nacionalidad mexicana, fueron asegurados por un delito previsto y sancionado por la Ley de Migración.

Los imputados y el vehículo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, para que determine su situación jurídica.

Comentar