Chiapas refuerza su presencia turística a través de alianzas estratégicas con medios de comunicación

  • La Secretaría busca posicionar al estado como el principal destino turístico en los mercados nacional e internacional.

Empresarios del sector turístico de Chiapas presenciaron este martes el informe de actividades de promoción turística emprendidas por la Secretaría de Turismo del Estado, en coordinación con la agencia de publicidad Gaudelli y Asociados.

El objetivo es dar a conocer los resultados de las estrategias de comunicación turística puestas en marcha para detonar a Chiapas como uno de los principales destinos turísticos en los mercados nacional e internacional.

La secretaria de Turismo en la entidad, Katyna de la Vega Grajales, destacó la importancia de seguir estableciendo alianzas con los medios de comunicación, así como con otros sectores que permitan fortalecer a esta industria a través de una mayor movilidad de visitantes, con la difusión y transmisión de la cultura, historia, bellezas y demás riquezas naturales con las que cuenta Chiapas y que es necesario dar a conocer a las y los viajeros.

Así mismo, exhortó a los empresarios a aprovechar estos acuerdos y trabajar de manera coordinada con las autoridades de los diversos niveles, para seguir garantizando destinos seguros, diversos, con infraestructura y servicios de calidad.

Por su parte, el presidente de la Agencia Gaudelli y Asociados, Roberto Gaudelli, destacó que esta estrategia permanente de promoción turística ha buscado desde el primer momento transmitir la espiritualidad y herencia de la cultura maya, resaltando que de abril a la fecha se ha posicionado al Estado en diversos medios de comunicación como radio, televisión e internet, logrando la publicación de 325 notas periodísticas, portadas de suplementos de turismo y revistas especializadas, reportajes en noticieros a nivel nacional, en las estaciones de radio nacionales y en los principales sitios online.

Cabe mencionar que Gaudelli y Asociados lleva a cabo relaciones claves con los medios de comunicación, con la implementación de campañas innovadoras.

Comentar