Chiapas a semifinales en futbol 6×6 de los Juegos Nacionales Populares 2017

  • Las escuadras chiapanecas de futbol  mayor femenil y juvenil menor varonil pelearán ante las selecciones del Estado de México y Chihuahua el pase a la final

Tuxtla Gutiérrez, 03 diciembre.- Tras llevarse  a cabo los encuentros de cuartos de final, Chiapas se mantiene en la lucha y los equipos mayor femenil y juvenil menor varonil buscarán este lunes en las canchas del propio estadio “Víctor Manuel Reyna”  el pase a la final del Futbol 6X6 de los Juegos Nacionales Populares 2017.

En la semifinal en la categoría juvenil menor varonil, la escuadra de Chiapas se enfrentará al equipo de “Dorados” de Chihuahua en la cancha uno del estadio “Víctor Manuel Reyna” a las 9:00 de la mañana; el segundo cotejo hacia la final, será entre el Estado de Hidalgo y Veracruz en el mismo horario pero en la cancha dos.

En la juvenil mayor femenil que se desarrollará también en las canchas del Estadio, Chiapas recibirá al conjunto del Estado de México a partir de las 12:00 horas, así mismo en el mismo horario, Chihuahua enfrentará al cuadro de la Ciudad de México, donde se conocerán los finalistas al título de campeón del futbol 6X6 de los 10° Juegos Nacionales Populares 2017.

En lo que refiere a las acciones de los cuartos de final del certamen popular efectuado este domingo, en la apertura de los encuentros, la escuadra chiapaneca varonil menor en la cancha 3, dirigida por la dupla de técnicos Jesús Sánchez y Michel Ponce superó por contundente marcador de 4-1 al conjunto “Hidrocálido” de Aguascalientes.

 Las anotaciones fueron de Ricardo Pérez, Gustavo Martínez y Ricardo Hernández, mientras que el gol de la honra por el rival fue de Emmanuel Figueroa.

El segundo pase a semifinales para Chiapas fue por parte del seleccionado juvenil mayor femenil manejada por los técnicos, José Luis Alvarado y Luis Hernández. El equipo  vino de atrás para doblegar por pizarra de 2-1 al cuadro de Veracruz.

 El rival se fue al frente con gol de Laura Flores para el 1-0 momentáneo, minutos después el cuadro chiapaneco empató a través de Rosario Fernández para el 1-1 y al cierre de las acciones ante la presión chiapaneca Ingrid Hidalgo colocó el 2-1 final.

El tercer equipo que estuvo buscando el tercer boleto fue el equipo Chiapas juvenil mayor varonil que se quedó en el camino, dirigida por los técnicos, Carlos Díaz y Fabián Ochoa, sucumbiendo por pizarra de 3-1 ante el seleccionado de Chihuahua, con goles de su delantero Álvaro Daniel Luevano Tapia, mientras que por Chiapas descontó Gilberto Bautista.

Comentar