En Chiapas, Velasco impulsa más infraestructura deportiva

  • Inaugura el Mega Domo del Parque Central en el municipio de Ixtapa
  • Gobierno de MVC reconstruye y rehabilita más infraestructura deportiva para alejar a la juventud de las drogas y la delincuencia

Ixtapa, Chiapas. – Al inaugurar el nuevo Mega Domo del Parque Central del municipio de Ixtapa, el gobernador Manuel Velasco Coello destacó el compromiso de su gobierno de redoblar los esfuerzos para seguir rehabilitando y construyendo más espacios deportivos en Chiapas.

El mandatario estatal puntualizó que el impulso de la obra de infraestructura deportiva y cultural es con la finalidad de que las y los habitantes de los 122 municipios de la entidad tengan espacios dignos para el esparcimiento y convivencia familiar.

Por ello, se comprometió con las jefas de familia a alejar a sus hijos e hijas de las drogas y la delincuencia, y “para lograrlo impulsamos como nunca antes la rehabilitación y construcción de nuevos espacios deportivos y culturales para fomentar los hábitos saludables de vida”.

“Me da gusto poder inaugurar este domo que es para la gente, para que lo utilicen los habitantes de Ixtapa”, expresó el Gobernador al tiempo de subrayas que en materia de salud y sana convivencia entre la población, la promoción del deporte es prioritaria para su gobierno.

Mencionó que su administración continuará invirtiendo en más y mejores espacios, como este domo en Ixtapa, el cual cuenta con un techado construido a base de cimentación y columnas de concreto armado, cubierta de lámina, así como iluminación.

Cabe mencionar que en Chiapas se han recuperado más de 770 espacios deportivos e instalado mil gimnasios al aire libre en los parques públicos de los 122 municipios. Ejemplo de ello es la rehabilitación y construcción de complejos deportivos y de convivencia social, como el Parque Recreativo y Deportivo Cañahueca, Parque del Oriente, Parque Joyyo Mayu en Tuxtla Gutiérrez; así como Los Cerritos en Tapachula, entre otros.

Comentar