Chofer de Uber presume altas ganancias ante protesta de taxistas

Foto: as.com

  • Un conductor de Uber manifestó en Twitter su beneplácito ante la protesta que taxistas realizaron en la Ciudad de México, pues gracias a ello se habría incrementado la demanda del servicio de transporte por aplicación.

“Gracias por sus marchas; atentamente: Uber, Cabify, Beat y anexas”, escribió un conductor de estas aplicaciones, quien además mostró que hasta las 13:56 horas ya había completado ocho viajes para un total de mil 93 pesos ganados.

“Piden piso parejo esos del aeropuerto, primero que dejen de cobrar como si fueran los últimos taxis en la Tierra; aun así, gracias por sus (protestas), me puedo ir a descansar temprano e ir a ver la del Bromas al cine”, agregó en Twitter el conductor, quien celebró así sus altas ganancias en un día en el que algunas de las principales avenidas de la Ciudad de México quedaron colapsadas debido a la protesta de taxistas de la capital y de 28 estados, quienes exigieron que los choferes de las aplicaciones sean sometidos a los mismos requisitos que ellos.

Pasadas las 15 horas, representantes de taxistas se reunieron con el subsecretario de Gobernación federal, Ricardo Peralta, y con la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez. “Los representantes de los taxistas nos expresaron su disposición para sumarse al uso de la tecnología y sujetarse a una aplicación móvil, con el único propósito de beneficiar a los millones de usuarios que todos los días se trasladan en sus unidades”, escribió Peralta en Twitter.


Al respecto de la competencia en igualdad de circunstancias y ante el debate que se generó en redes sociales bajo el hashtag #UnaSemanaSinTaxis, con el que la gente hizo un llamado a “castigar” así a los taxistas, la senadora de Morena Citlalli Hernández consideró que se deben generar “pisos parejos” para las partes.

“Leo mucha defensa a Uber. Pienso que más por el ‘servicio’ que por otra cosa. La realidad es que deberíamos pensar en pisos parejos de competencia. Las y los taxistas deben modernizarse y replantearse una serie de cosas, pero la verdad se enfrentan a una competencia desleal”, escribió.

 

Con información de Milenio

Comentar