“Chusita” realiza asamblea de la Sección 50 del Sindicato de Salud con los de la CNTE

Por Henry Sánchez

– Parte de los trabajadores no aprueban la supuesta alianza de la Sección 50 y la CNTE.

Un grupo de trabajadores del Sector Salud -que prefirieron omitir sus nombres para no sufrir represalias- señalaron que no fueron consensadas las bases de todo el estado para realizar una supuesta asamblea de la Sección 50 del SNTSA en las instalaciones de la CNTE, donde indican que se dio a conocer a los trabajadores de la salud que podrían aliarse con la Coordinadora, toda vez que dicha asamblea fue realizada en su mayoría con integrantes del magisterio sin tomar en cuenta a los  verdaderos agremiados de la Sección 50.

A decir de los denunciantes, esto podría significar que Jesús Espinosa “Chusita”, está poniendo los intereses de los trabajadores de la salud en manos del magisterio, lo cual no consideran prudente, debido a que la CNTE utiliza metodos más radicales durante sus protestas.

Es por ello que pidieron a Chusita y su grupo, tomar en cuenta a los trabajadores de las otras 13 sub secciones, ya que sin consensarlos, han decidido irse a un paro de labores, pero en una asamblea que en su mayoría estuvieron trabajadores de la educación y no con agremiados a la Sección 50.

De esta forma, los trabajadores de la salud exigieron la intervención de la dirigencia nacional, para que la lucha de Sindicato de Salud no esté mermada por intereses ajenos, y el enfoque de las exigencias obedezca exclusivamente a los intereses de lo agremiados de la Sección 50.

” No queremos que en un momento dado, la CNTE vaya a querer manipular a nuestro sindicato de la Sección 50 de la Salud, o que vayan a negociar con el Gobierno con el argumento de que también controlan a nuestro sector, eso no está bien”, recalcarón.

Cabe señalar que ante esta situación, varios trabajadores de la salud demostraron su inconformidad y se retiraron de dicha asamblea, por lo que no pudieron fijar fecha para el paro convocado.

Comentar