Clínicas de la Mujer Oriente y Poniente inician campaña de servicios gratuitos

  • En conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer

Como parte de la estrategia de salud que impulsa el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, y en conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer, la Secretaría de Salud y las Clínicas de la Mujer Oriente y Poniente, iniciaron la campaña gratuita de servicios de colposcopia, profilaxis dentales, consultas nutricionales y talleres de autoexploración mamaria.

En este sentido, los servicios gratuitos serán otorgados desde este martes 5 al viernes 8 de febrero, a partir de las 07:00 horas, en ambas clínicas, dicha campaña está centrada en los servicios en favor de la lucha contra esta enfermedad que es considerada una de las principales causas de muerte en el país.

Asimismo, la campaña busca atender, sensibilizar, aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad que afecta en gran medida a la población en general.

Cabe destacar que, a través de la campaña se pretende realizar 45 colposcopías, 40 profilaxis dentales y 30 consultas nutricionales al día; por lo que, es fundamental que las mujeres aprovechen estos servicios gratuitos.

Comentar