Cobach aplica examen del Ceneval para acreditación de bachillerato

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) aplicó el examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), para la acreditación del bachillerato conforme al Acuerdo Secretarial 286 de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En este sentido, el director general del Cobach, Jorge Enrrique Hernández Bielma, destacó que debido a las consecuencias de los sismos del 7 y 19 de septiembre, se tuvo que posponer la fecha del examen programado para el día 10 de ese mismo mes, lográndose ya su aplicación.

De esta manera, dio a conocer que el examen tuvo lugar en el Cobach plantel 13-Tuxtla Oriente y comprendió dos etapas: la primera, el Examen General de Competencias Disciplinarias Básicas; y la segunda, de Comprensión Lectora y Habilidades de Expresión y Argumentación con la participación de 67 evaluados.

Hernández Bielma señaló que esta modalidad de acreditación es una gran oportunidad que ha permitido a las y los aprobados, continuar con estudios superiores o bien siendo beneficiados en términos laborales.

En este marco, el funcionario estatal anunció también que la próxima aplicación de la evaluación global de conocimientos y habilidades, tendrá cita el 21 de enero del 2018.

Cabe mencionar que esta modalidad es exclusiva para personas mayores de 21 años de edad con secundaria terminada. Para informes consultar www.ceneval.edu.mx o bien llamar al Departamento de Programas Especiales del Cobach, al teléfono (01 961) 61 425 Ext. 62029 y 62045.

Comentar