Cobach convoca a obtener certificado de bachillerato mediante examen único

  • Conforme al Acuerdo Secretarial 286 de la SEP

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito de atender la demanda para la obtención del certificado de bachillerato de forma alternativa, el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), informó sobre el próximo periodo de inscripción y evaluación que ofrece la Secretaría de Educación Pública (SEP), conforme al Acuerdo Secretarial 286.

El Cobach, a través del Departamento de Programas Especiales, explicó que esta modalidad consiste en la realización de un examen único, aplicado por el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval), dividido en dos fases: la primera consiste en un examen de conocimientos y habilidades; la segunda fase corresponde a un examen de comprensión de textos y de habilidad en la expresión escrita y argumentativa.

La inscripción al proceso de evaluación para el próximo periodo de registro, dará inicio el 9 de julio y concluirá el 10 de agosto, con la oportunidad de realizar el trámite a través de la página www.ceneval.edu.mx; y la aplicación de la evaluación se llevará a cabo el 9 de septiembre de 2018.

De esta manera, se hace extensiva la invitación a las personas interesadas a que aprovechen esta modalidad y se preparen para acreditar de esta forma sus conocimientos equivalentes al bachillerato, o bien acreditar así estudios que hayan dejado inconclusos en este nivel.

Los requisitos son: secundaria terminada, cubrir el pago por derecho a examen y la Clave Única de Registro de Población (CURP). Para mayores informes en las páginas www.cobach.edu.mx y www.ceneval.edu.mx, o bien acudir al Departamento de Programas Especiales, ubicado en las oficinas centrales del Cobach en Tuxtla Gutiérrez, con domicilio en Boulevard Presa Chicoasén No. 950, Colonia Las Palmas. Tel.: (01 961) 61 425 55 Exts. 62045 y 62029.

Comentar