Cobach entrega certificados de bachillerato en CERSS No. 14

  • A través del SEA Cobach, 18 personas privadas de su libertad lograron sus estudios y certificación de Bachillerato.

Cintalapa, Chiapas, agosto 23.- El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), entregó certificados de bachillerato a alumnos del Sistema de Educación Abierta (SEA), de la sede 03 El Amate, en ceremonia especial celebrada en las instalaciones del Centro Estatal de Reinserción Social de Sentenciados (CERSS), No. 14 El Amate.

Luego de entregar a los alumnos egresados del SEA Cobach la documentación correspondiente y reconocimientos a los mejores promedios, así como a grupos culturales, el director general de esta institución educativa, José Guillermo Toledo Moguel, señaló que  lograr metas en condiciones especiales demuestra que sí es posible el desarrollo humano aún en casos como la privación de libertad.

Agregó que el evento fue muy significativo, porque demuestra, una vez más, que la educación a través del conocimiento es un camino para la superación del individuo.
A 10 años del SEA Cobach -dijo- en esta sede de servicios, y en el marco conmemorativo al 40 Aniversario de creación del colegio, y junto con la Subsecretaría de Seguridad Pública y Sanciones Penales (SSPySP), se logra que un grupo más de 18 personas privadas de su libertad hayan concluido sus estudios y certificación de bachillerato como resultado de la vinculación y trabajo conjunto, pero sobre todo, del esfuerzo, capacidad y constancia de estos alumnos.

Subrayó que el Cobach contribuye de esta manera en uno de los ejes rectores de la reinserción social como es la educación; y más aún al saber que estas personas van a continuar con estudios de licenciatura, al interior del CERSS No. 14 El Amate, con la oportunidad que les brinda la UNACH de cursar estudios en línea haciendo uso del Área Educativa instalada allí con esa finalidad donde ya hay 46 alumnos.

Cabe mencionar que en el evento, la comunidad hizo patente cultura cívica y de amable atención, en una franca convivencia y destacada participación de la Escolta de Bandera, Grupo Musical, Danza Folklórica.

Finalmente, el titular del Cobach destacó que en este grupo de egresados del SEA, está la primera mujer que allí logra su bachillerato de esta manera, otro caso es el de José que con el apoyo del Instituto Chiapaneco para la Educación de los Jóvenes y Adultos (Icheja) cursó su primaria, secundaria, y ahora con su certificado de bachillerato está presto para inscribirse en la Unach en línea; y tres integrantes del grupo que lograron su libertad, a la par de su bachillerato.

Y agradeció las atenciones y facilidades brindadas al Cobach, por parte de Hugo Alejandro Hernández Serrano, encargado del Área Técnica y Valoración de la Conducta, de la SSPySP; asimismo al inspector general, Pascual Martínez Cervantes, director del CERSS No. 14 y especialmente al subsecretario Orlando Leyva Lobato; así como a la Dirección Académica, Subdirección de Servicios Educativos, y Departamento del SEA del Cobach.

Comentar