Cobach fomenta toma de conciencia y acciones para proteger el medio ambiente

 

 

  • Limpieza, forestación, reciclaje entre otras actividades en planteles

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del “Día Mundial del Medio Ambiente”, planteles del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), realizaron actividades de limpieza, forestación y reciclaje en las que participó la comunidad escolar.

Como parte de la educación integral que el Cobach da a sus educandos, la institución inculca altos valores para proteger al medio ambiente, a través de contenidos educativos sobre el conocimiento de la naturaleza; y formativos en materia de responsabilidad ambiental.

En este sentido, el Cobach, tiene la función de aliado estratégico en el Programa Nacional “My World México”, al fomentar en la comunidad estudiantil y laboral, un sentido de responsabilidad con compromiso social y sentido humano, acción vinculada al Programa Educar con Responsabilidad Ambiental.

Asimismo el Cobach, en una agenda transversal interinstitucional, implementa la promoción, conjuntamente con la Carta de la Tierra, de la Agenda Mundial para el Desarrollo Sostenible, de la Organización de las Naciones Unidas, así como los 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible que la conforman.

Con vocación ambiental se promueve la participación y servicio a la comunidad con diversas acciones que el Cobach realiza con la guía de docentes en diferentes asignaturas, así como a través de Brigadas Ecológicas, de Salud y Protección Civil, al interior de los planteles y en la comunidad donde están ubicados sus 337 centros educativos.

Cabe recordar que el “Día Mundial del Medio Ambiente” fue establecido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en su resolución del 15 de diciembre de 1972; por lo que desde 1974, el 5 de junio de cada año se conmemora y cuyo objetivo central es el respeto, protección y preservación del medio ambiente.  

Comentar