Cobach mantiene su hegemonía en el estado: Toledo Moguel

  • Constata trabajo de calidad en el plantel 08 de Tapachula
  • Arte y cultura, continúa presente en los 40 años del Cobach

Tapachula, Chiapas. – Con el objetivo de constatar el funcionamiento del plantel 08 de Tapachula, y en el marco de la conmemoración de los 40 años de aniversario del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), el director general, José Guillermo Toledo Moguel, destacó el trabajo sobresaliente de los docentes en la contribución académica para estar a la altura de las competencias que exigen los tiempos modernos.

Destacó que la permanencia del plantel 08-Tapachula es vital para la región del Soconusco por su contribución a la consolidación del Colegio de Bachilleres de Chiapas como la mejor opción educativa en el nivel Medio Superior.

Toledo Moguel agradeció el recibimiento de alumnos, docentes, personal administrativo y directivos, no sin antes ser testigo de la demostración de “trabajos sustentables” a cargo de la Academia de Ciencias Naturales y de la “Muestra Gastronómica de dulces típicos de la región”, organizada por la academia de Comunicación y realizadas con entusiasmo por alumnos de este centro educativo.

En ese marco, la comunidad estudiantil y la directora del plantel 08-Tapachula, María de Lourdes Ruíz Rosas y del coordinador de la Zona Costa, Emilio Montelongo Orella, recibieron al titular del Cobach con un programa artístico y cultural en conmemoración por los 40 años de la máxima institución del nivel Medio Superior en el estado.

Finalmente, el Director General los exhortó a continuar fortaleciéndose como institución y con los trabajos académicos que fomentan la superación y el emprendedurismo.

Comentar