Cobach refuerza la continuidad de estudios superiores en sus alumnos

  • Esta vez lo hizo a través de una magna conferencia
  • Luis Enrique Velasco Velázquez, ingeniero espacial de la NASA compartió su fórmula de éxito

Los jóvenes están llamados a ser embajadores de la ciencia, sobre todo ante los desafíos que ya están frente a nosotros, dijo Luis Enrique Velasco Velázquez, ingeniero espacial de la NASA, en la magna conferencia organizada por el Colegio de Bachilleres de Chiapas y su Coordinación Centro Frailesca.

Ante la presencia de directores de plantel, directivos, alumnos y personal administrativo, esta conferencia tuvo como objetivo, brindar la experiencia del expositor en temas de aeronáutica espacial y motivar a los presentes a perseguir sus sueños, a través del esfuerzo, dedicación y preparación constante.

El encargado de dar la bienvenida fue el coordinador de la zona Centro Frailesca, Aberlay López Rodríguez, quien agradeció la presencia del director general del Cobach, José Guillermo Toledo Moguel, y reconoció su labor al frente de esta institución en poco más de 4 meses de haber tomado las riendas de tan prestigiada institución. De igual manera, mencionó que es un honor contar con las palabras de Luis Enrique Velasco Velázquez, quien es un ejemplo de éxito para los chiapanecos y para los mexicanos.

Por su parte, el titular del Cobach, José Guillermo Toledo Moguel destacó la importancia de la tecnología hoy en día como herramienta imprescindible en la educación de los alumnos. Dio a conocer que todos los esfuerzos están enfocados para impulsar el modelo “Cobach Digital 4.0” en los centros educativos de esta institución, con la finalidad de acompañar a los jóvenes hacía la nueva era tecnológica y prepararlos para su ingreso a la educación superior.

Al término de la magna conferencia, fueron reconocidos los alumnos del plantel 33-Polyforum, ganadores del concurso Contacto Banxico 2018, quienes ahora forman parte del Programa Internacional Embajadores de la Ciencia, que tendrán una agenda específica de entrenamiento y responsabilidad.

Comentar