Cobach, Unach y Fundación Kyani unidos pro juventud

  • Alianza estratégica que impulsa a egresados del Cobach a estudios universitarios.
  • Plantel 137-Chalám, en Mitontic, semillero de talentos.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, septiembre 3.- Resultado del convenio de colaboración signado entre el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) y la Fundación “Kyani Caring Hands”, se apoya a jóvenes egresados del colegio en el ingreso y permanencia en la educación superior.

En el marco del programa conmemorativo al 40 Aniversario de creación del Colegio de Bachilleres, en Chiapas, tuvo lugar Ceremonia de Honores a la Bandera en las instalaciones de la Dirección General de esta institución educativa, donde fueron presentados los alumnos que integran actualmente la Universidad Virtual de la Unach, que inició actividades recientemente.

El director general del Cobach, José Guillermo Toledo Moguel, agradeció la presencia y colaboración siempre cercana de Leticia del Carmen Flores Alfaro, coordinadora general de la Universidad Virtual de la Unach y de Erich Diestel Reyes, gerente en Latinoamérica de la Fundación Kyäni Caring Hands, por el logro de que la Universidad Virtual Unach, ubicada en las instalaciones del plantel 137-Chalam en el municipio de Mitontic, sea hoy una realidad.

Al término de la ceremonia cívica, en la cual participó la Escolta de Bandera y Banda de Guerra del plantel 33-Tuxtla Polyforum, dio la bienvenida Mariam Vázquez González, jefa de la Unidad de Normatividad Administrativa; y luego de  la lectura de las efemérides a cargo de Ana Luisa Hernández, el titular del Cobach, entregó al plantel 88-San José Maspac, apoyo económico para el proyecto “Planteles vivientes”; e igual entregó al Cobach equipo de cómputo brindado por la institución bancaria con la cual mantiene vinculación el colegio.

En su mensaje, Leticia Flores Alfaro, coordinadora general de la Universidad Virtual de la Unach y Erich Diestel Reyes, gerente en Latinoamérica de la Fundación Kyäni Caring Hands, coincidieron en destacar la importancia y trascendencia  de sumar esfuerzos en beneficio de las nuevas generaciones.

Participaron en el programa cultural, del plantel 137-Chalám, Noé Cebedeo Pérez Hernández y Juan Alejandro Pérez Ordóñez; además Roselia Arias Aguilar, de la Universidad virtual, y el niño Pedro Rodríguez Rodríguez, del municipio de Mitontic, quienes dieron muestra de inteligencia y talento en el micrófono y musicalmente. También fue presentada “Kalán”, la nueva mascota del Cobach.

Comentar