“Coita” acapara la Copa Panamericano “Centro” de Taekwondo

  • Taekwondo Panamericano “Ocozocoautla” regresó a casa con los trofeos de campeón en la modalidad de formas y combate

Tuxtla Gutiérrez.- La delegación de Taekwondo Panamericano “Ocozocoautla” acaparó la Copa Taekwondo Panamericano “Centro”, al adjudicarse los trofeos de campeón en la modalidad de formas y combate.

Los artemarcialistas bajo el mando del entrenador Maxwell Starling Vallejo dieron muestra de su calidad en el tatami y regresaron a casa con los dos galardones que lo acreditan como monarcas del evento, que reunió a más de 700 competidores.

Al finalizar las actividades, Alfredo Custodio Alvarado, organizador y titular de Taekwondo Panamericano “Centro”, encabezó la ceremonia de premiación en el sector por equipos de combate.

En ese sentido, Taekwondo Panamericano “Gladiadores” de Ocozocoautla se quedó con el trofeo de campeón; el segundo lugar fue para Taekwondo Panamericano “San Sebastián” de Comitán; el tercer sitio se lo llevó Taekwondo Panamericano “Calzada”; Instituto Americano levantó la mano en el cuarto casillero; y cerró la lista, Taekwondo Panamericano “Copoya”.

En entrevista, Custodio Alvarado agradeció el apoyo de los entrenadores y atletas para hacer posible una edición más de la Copa Centro “Contento por la respuesta, el lugar ya nos queda chico, el próximo año buscaremos otro espacio para llevar a cabo el evento y eso habla del crecimiento y de que a la gente le gusta venir a nuestro torneo por su organización y premiación”.

Destacó que el evento surge con la intención de festejar el aniversario número 23 de la Escuela de Taekwondo Panamericano Centro “El profesor Edgar Tony Abarca me tuvo la confianza para tomar la escuela, muy agradecido, y ya son 23 años, se dice fácil, pero hay mucho esfuerzo detrás y esperamos seguir cumpliendo más años”.

Cabe destacar que en el marco de la inauguración se hizo entrega de los trofeos por equipos de la modalidad de formas, siendo Taekwondo Panamericano “Ocozocoautla”, quien se ubicó en el sitio de honor, Panamericano “San Sebastián” se coronó subcampeón y el tercer lugar fue para Panamericano “Cintalapa”.

Comentar