Colectivo Cereza enviará más ayuda humanitaria a desplazados de Chiapas

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El Colectivo Cereza realizará una segunda brigada que llevará ayuda humanitaria a los desplazados de Chalchihuitán en el transcurso de esta semana, ya que en su primera visita pudieron constatar que necesitan alimentos y ropa abrigadora.

Patricia Aracil, una de las organizadoras de esta segunda brigada, dio a conocer que saldrán el día sábado 16 de diciembre a la zona donde se encuentran los desplazados, a la altura de la comunidad de Las Limas, por lo que invitó a la sociedad en general a solidarizarse donando víveres.

“En estos momentos tenemos una reunión con varias personas de la sociedad civil interesadas en el caso y con muchas ganas de ayudar a los desplazados que son cerca de 5 mil, necesitamos granos básicos, chamarras, ropa abrigadora, para que hagan frente a las crudas temperaturas que se sienten en la zona”.

El acopio se realiza en Casa Cereza que se encuentra ubicada en la Calle Río Papaloapan número 16 en la Colonia 31 de Marzo, así como en la Librería-Café La Cosecha que se encuentra sobre la Avenida Belisario Domínguez, entre Calle Real de Guadalupe y Francisco I. Madero.

Los presentes en la reunión coincidieron en que la situación es crítica y que el problema limítrofe entre Chalchihuitán y Chenalhó ha quedado atrás, ya que existe un pequeño grupo de personas armadas que quieren despojar a la gente de sus tierras.

Aseguraron que no toda la gente de Chenalhó se encuentra de acuerdo con lo que están haciendo y en ambos municipios existe el temor que se repita una masacre igual a la de Acteal.

Por lo anterior, el Colectivo Cereza hace un llamado a las autoridades de todos los niveles para que intervengan en la problemática, “hay que estar muy atentos al día 15 de diciembre, fecha en la que supuestamente saldrá la sentencia del Tribunal Agrario”.

Comentar