Colocan primera Piedra de Sala de Espera Externa en Hospitales de Chiapas

  • El proyecto busca construir espacios adicionales a los nosocomios de la entidad, proporcionando estancias seguras y cobijadas a los familiares de internados en el sistema de salud estatal.

Tuxtla Gutierrez.- El titular de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC) Jorge Alberto Betancourt Esponda colocó la primera piedra de la Sala de Espera Externa del Hospital Regional “Bicentenario” en Villaflores, aperturando el proyecto Estatal para adicionar espacios de descanso y cobijo a familiares del enfermos en hospitales de Chiapas.

Al respecto el titular de la SOPyC, Jorge Alberto Betancourt, explicó que el proyecto busca dignificar las condiciones en que familiares de pacientes esperan por la atención de sus familiares en los hospitales del Sector Salud Estatal.

El proyecto se buscará replicar en la red estatal de centros de atención médica y hará las veces de albergue y sale de espera con servicios básicos, como techumbres, bodega, andador y sanitarios generales y para personas con capacidades distintas.

Recordó que muestra de la vigencia y necesidad del proyecto es que recientemente, durante su gira por Chiapas, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza entregó al gobernador Manuel Velasco Coello las escrituras de un terreno donado, para la construcción de un albergue para familiares de pacientes hospitalizados.

Dijo que el proyecto estatal iniciará en Villaflores, donde además fue germinado el gracias a la participación ciudadana y del patronato de la Parroquia de Santa Catarina y Señor de Esquipulas.

En este contexto, Betancourt Esponda colocó la primera piedra de lo que será la Sala de Espera externa para familiares de enfermos internados en el Hospital Regional “Bicentenario”, nosocomio que atiende mensualmente a unos 600 habitantes de seis municipios de la región.

Con la construcción de la sala de espera externa, que tendrá una capacidad para cien personas, familiares de enfermos hospitalizados que dejarán de dormir en la intemperie y sufrir por las inclemencias climatológicas.

Finalmente, el titular de la SOPyC sostuvo que el gobernador Manuel Velasco Coello se encuentra comprometido con la salud de los chiapanecos y al conocer el proyecto no dudo en respaldarlo, por lo que el siguiente proyecto beneficiaría al Hospital Gilberto Gómez Maza en la Zona Metropolitana.

Comentar