Con el respaldo del presidente AMLO, lograremos rescatar el campo de Chiapas: Rutilio Escandón

  • El gobernador aseguró que este gobierno es democrático y conoce las necesidades de Chiapas, por ello trabaja con y para el pueblo
  • Se entregaron apoyos en beneficio de productores agrícolas y ganaderos de los municipios de Ángel Albino Corzo y Villa Corzo

Al entregar apoyos a productores agrícolas y ganaderos en el municipio de Ángel Albino Corzo, con el propósito de rescatar el campo y elevar el nivel de ingresos en el medio rural, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas aseguró que este gobierno es democrático y conoce las necesidades de Chiapas, por ello trabaja con y para el pueblo, en busca del bienestar para todas y todos.

El mandatario estatal señaló que las mujeres y los hombres del campo tienen en el presidente Andrés Manuel López Obrador un gran aliado, porque siempre está pendiente de que los apoyos lleguen de manera directa, sin intermediarios, y en Chiapas se sigue su ejemplo trabajando con honestidad y eficiencia, “caminamos a ras de tierra, sin gastar en cosas que no son urgentes; hoy el presupuesto se enfoca a lo que más se requiere para lograr el desarrollo y el progreso”.

Al destacar los programas Crédito Ganadero a la Palabra y Sembrando Vida, que serán un gran detonante para que el campo vuelva a florecer y se fortalezca el desarrollo para las y los pequeños productores, Escandón Cadenas señaló que para lograr la verdadera transformación es fundamental trabajar en unidad y evitar los conflictos.

“Invito a las y los alcaldes a que unamos fuerzas, si estamos juntos podemos hacer más por el pueblo, pero de manera honesta. Ya se acabó ese tiempo en que el gobierno trabajaba con sus consentidos, hoy tenemos la obligación de atender de manera digna al pueblo, erradicando la corrupción y sin superficialidades. Antes se abusó mucho del presupuesto, por eso quedó un estado con muchos vicios, pero nosotros somos un gobierno decente y le hablaremos con la verdad a la gente para que sepa en qué se gasta el recurso”, agregó.

La secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Zaynia Andrea Gil Vázquez, detalló que fueron entregadas 145 toneladas de urea; mil 448 paquetes de fertilizante para igual número de productores; 17 proyectos de infraestructura y equipamiento pecuario; ocho corrales de manejo y galeras; una picadora de forraje; así como 161 paquetes sustentables para los pequeños productores de Villa Corzo, quienes están apoyando la política pública en desarrollo rural sustentable.

“Esta Secretaría tiene la instrucción del gobernador de rescatar el campo con justicia y certeza jurídica, es por eso que nos da mucho gusto trabajar en un ejercicio coordinado con los órganos de representación y comisariados ejidales, a quienes se les entregan sus apoyos de manera transparente y sin simulaciones, de mano en mano”, señaló.

Por su parte, la presidenta municipal de Ángel Albino Corzo, María del Carmen Fernández Benavente, agradeció y resaltó que la entrega de apoyos a los productores de los sectores agrícolas y ganaderos sea de manera directa y personal, como resultado de una gestión hecha por los propios campesinos.

En tanto, el comisariado ejidal de Ángel Albino Corzo, Miguel Ángel Jiménez, en representación de los productores beneficiados, agradeció el gran apoyo que se le está dando al campo chiapaneco como parte de la política del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lo cual favorece también a las familias de las comunidades.

Cabe mencionar que en la región frailesca se siembran alrededor de 57 mil 005 hectáreas y se producen 212 mil 236 toneladas de maíz. Tan sólo el municipio de Ángel Albino Corzo contribuye con 10 mil 598 toneladas de este producto básico para garantizar la alimentación de las personas.

Comentar