Con más infraestructura, modernizamos el rostro urbano de Comitán: MVC

  • El Gobernador entregó parque, canchas y calles a las familias comitecas
  • Además, supervisó el avance en Unidad Deportiva, Orquideario y Biblioteca Maya

Comitán, Chiapas.- El gobernador del estado Manuel Velasco Coello inauguró y supervisó obras de infraestructura pública en Comitán de Domínguez, para impulsar su modernización y el desarrollo de las y los habitantes de este municipio.

Acompañado del presidente Mario Antonio Guillén Domínguez, el mandatario inauguró el parque de la colonia Primero de Mayo, un punto de reunión para las familias que antes era usado como estacionamiento de la Expoferia Comitán, “este parque hoy forma parte del rescate de los espacios públicos que ha permitido en Chiapas recuperar las calles para la ciudadanía y fomentar una mayor cohesión social que fortalezca la seguridad en más colonias de la entidad”.

Asimismo, entregó en la colonia Balún Canán calles pavimentadas con concreto hidráulico, que eran terracería y estaban destrozadas, donde se instalaron luminarias ahorradoras de energía eléctrica y la nueva red sanitaria y pluvial.

“Entregamos obras de infraestructura pública que son muy importantes porque de esta forma transformamos el rostro urbano de Comitán, se mejoran las comunicaciones viales y se garantiza el tránsito seguro para la población”, manifestó.

Junto al secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, Samuel León Sánchez, el jefe del Ejecutivo estatal inauguró dos canchas con pasto sintético en el Estadio de Futbol “Dr. Roberto Ortiz Solís”, y supervisó los trabajos finales de la Unidad Deportiva, que ya está abierta al público.

“Entregamos estas canchas en Estadio Municipal y supervisamos los últimos detalles de la Unidad Deportiva, espacios para que las familias comitecas y de la región, acudan a ejercitarse y a convivir sanamente, alejando de los vicios y malos hábitos a niñas, niños y jóvenes, porque en Chiapas decimos ¡sí al deporte y no a legalizar las drogas!”, acotó.

Posteriormente, el Gobernador constató los avances en la construcción de la segunda etapa del Orquídiario, un centro de preservación e investigación de los distintos tipos de orquídeas y plantas endémicas de la región.

Al respecto, detalló que Chiapas cuenta con más de 720 especies distintas de orquídeas de los humedales comitecos, así como de selva alta y baja, que se localizan desde la Selva Lacandona, la Reserva de la Biósfera Montes Azules, Cañón del Río la Venta, entre otras zonas.

En esta visita a Comitán de Domínguez también recorrió la obra de la Biblioteca Maya, un espacio para la preservación cultural que se construye a un lado del Auditorio “Belisario Domínguez” de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Autónoma de Chiapas.

“Como podemos ver la Biblioteca Maya lleva un avance notable en su construcción y al igual que el Orquidiario, estamos acelerando los trabajos para que podamos entregarlos en las siguientes semanas”, expresó Velasco.

Finalmente, el mandatario estatal dijo que con todas estas obras entregadas en Comitán y con las que están por concluir próximamente, se fortalece el progreso y el impulso turístico para visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Comentar