Con nuevo Hospital de Tapachula incrementa cartera de servicios para la región Soconusco

  • La población de esta región contará con ocho nuevas especialidades médicas

Tapachula, Chiapas.- Con la entrega del nuevo Hospital General de Tapachula “Dr. Manuel Velasco Suárez”, la población de las regiones Soconusco e Istmo-Costa de la entidad dispondrá de una mayor y mejor cartera de servicios médicos, al contar con ocho nuevas especialidades para la atención de la salud.

Esta nueva unidad hospitalaria de 120 camas ofrecerá 34 especialidades, subespecialidades y servicios de apoyo, que son: anestesiología, cirugía general, cirugía laparoscópica, cirugía oncológica, clínica del dolor, colposcopía, ecocardiograma, electrocardiografía, epidemiología, gineco-obstetricia.

Además de mastografía, medicina general, medicina interna, medicina preventiva, neonatología, obstetricia de alto riesgo, odontología, oftalmología, pediatría, psicología, psiquiatría, tanatología, terapia intensiva, traumatología y ortopedia, ultrasonografía y urología.

Es de destacar que con el nuevo hospital, cerca de medio millón de habitantes de las regiones Soconusco e Istmo-Costa serán beneficiados con nuevas especialidades, las cuales son: cardiología, cirugía plástica, cirugía maxilofacial, endocrinología, geriatría, hematología, nefrología y oncología pediátrica.

Aunado a ello, este nosocomio ofrece los servicios del área de auxiliares de diagnósticos, que incluye imagenología, laboratorio, unidad de transfusión sanguínea y anatomía patológica; área de auxiliares de tratamiento, que contempla urgencias, unidad quirúrgica y tococirugía; así como hospitalización (adultos, pediatría y terapia intensiva).

Esta amplia y mejorada cartera de servicios estará a cargo de una plantilla de mil 200 trabajadores de salud, entre personal médico y de enfermería, quienes son capacitados en cuanto a la operatividad de las diversas áreas y el manejo del equipo médico de última tecnología con que contará el hospital.

Comentar