Concluyen tuxtlecas capacitación en oficios no tradicionales

  • Aprendieron a pegar losetas, azulejos y repellar paredes

Al concluir el curso de Maestras Pasteras y Morteros, mujeres tuxtlecas tendrán nuevas oportunidades laborales con lo que también se rompen las brechas en oficios que tradicionalmente eran para hombres.

Así lo dio a conocer la secretaria Para la Igualdad de las Mujeres del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, María Enriqueta Burelo Melgar, al clausurar la quinta generación de oficios no tradicionales, en los que destacan cursos de operadoras de maquinaria pesada, albañilería, herrería, plomería, entre otros.

La capacitación de Maestras Pasteras y Morteros consistió en labores de acabado y repellado, en coordinación con la Comercializadora e Ingeniería dedicada a la Construcción S.A de CV, así como con el DIF Tuxtla, del 16 al 20 de julio.

Doña Mercedes, una de las beneficiadas, agradeció al Ayuntamiento de Tuxtla, que encabeza el alcalde Carlos Molano, por impulsar este tipo de programas porque a sus 52 años ha aprendido a pegar losetas, azulejos y repellar paredes, cuyos trabajos en otra época, dijo, sólo eran posibles para hombres.

En el evento realizado en Casa Taller del DIF Tuxtla estuvieron presentes la regidora presidenta de la Comisión de Equidad y Género, Paulina Mota Conde, y la instructora del curso, Minerva Salazar, a quienes Burelo Melgar les agradeció su valiosa participación.

Comentar