Congreso propone a cinco candidatos para ser el nuevo Fiscal General del Estado

  • La Mesa Directiva convocó a sesión solemne para el sábado 8 de Diciembre.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 06 de Diciembre de 2018.- El pleno de la Sexagésima Séptima Legislatura aprobó -por unanimidad y por obvia resolución- el acuerdo suscrito por los integrantes de la Junta de Coordinación Política donde emiten la propuesta de lista para ocupar el cargo de Fiscal General del Estado de Chiapas.

En ese sentido, una vez aprobada la propuesta, la Mesa Directiva presidida por la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo turnó al titular del Poder Ejecutivo los nombres de los candidatos: Jordán Alegría Orantes, Jorge Luis Llaven Abarca, Jesús Ernesto Molina Ramos, María Esther García Ruiz y Roger Celerino Nangullasmú Vicente, para que éste a su vez, después del análisis correspondiente, regrese la terna de candidatos a esta soberanía popular para su determinación final.

Durante el desahogo de los puntos del orden del día, los diputados aprobaron por unanimidad el dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales relativo a la Iniciativa de la Ley Orgánica de la Administración Pública.

En este punto abordaron tribuna las diputadas Aida Guadalupe Jiménez Sesma del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Olga Luz Espinosa Morales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para manifestarse a favor del dictamen señalando que con la reingeniería en la estructura de gobierno habrá mayor eficiencia y mejores resultados. Con este proceso se incrementará la inversión pública hacia los programas y servicios de mayor impacto social y económico.

En el mismo orden de ideas, fue aprobado el dictamen de las comisiones unidas de Hacienda y de Educación y Cultura relativo al punto de acuerdo por el que este honorable Congreso del Estado exhorta a los integrantes de las cámaras del Congreso de la Unión, así como al titular de la Secretaría de Educación Pública a dotar al Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (CRESUR) de las condiciones mínimas suficientes para cumplir cabalmente con su objeto el cual resulta altamente relevante para avanzar en el propósito de la calidad educativa con inclusión y equidad que motiva la reforma educativa y a la que legítimamente aspiramos los chiapanecos y nuestros hermanos del sur-sureste del país.

En asuntos generales abordó tribuna el diputado José Octavio García Macías del Partido del Trabajo (PT) con el tema: “Solicitud de pago de honorarios a trabajadores de fomento agropecuario”.

Comentar