Conmemoran Día del Uso del Condón

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- En el marco del Día Internacional del Uso del Condón, el Campus III de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), en conjunto con la Universidad de México y la Secretaría de Salud, realizaron una caravana y conferencia con la finalidad de crear conciencia entre la juventud y sean responsables en su sexualidad.

Al respecto, Javier Cruz Montes de Oca, coordinador de Extensión Universitaria del Campus III de la Unach, señaló que buscan proteger a los jóvenes en cuanto a su salud sexual y evitar embarazos no deseados, fenómeno que se ha incrementado en los últimos años entre los estudiantes universitarios.

“Por eso estamos promoviendo este tipo de programas, con una serie de conferencias y en esta ocasión con una caravana, todo en coordinación con la Secretaría de Salud, buscamos sobre todo que los jóvenes sean responsables en su sexualidad y eviten también enfermedades de transmisión sexual”.

Asimismo, dijo que para los jóvenes es muy complicado enfrentar un embarazo no deseado, sobre todo para un estudiante que inicia o va a la mitad de su carrera.

Por su parte, Francisco Cortés, coordinador social de la Universidad de México en esta ciudad, destacó la importancia de que todos los jóvenes empiecen a tomar conciencia del uso del condón, “somos pocas las instituciones que trabajamos en conjunto con Asociaciones Civiles, ya que todavía existen tabúes al hablar de sexo”.

Finalmente, habló sobre la última encuesta realizada en la Unach y la U de M, donde el resultado sobre responsabilidad en el uso del condón fue de 50 por ciento para las mujeres y 50 para los hombres, es decir, la responsabilidad es compartida.

Comentar