Construye Ayuntamiento de Jiquipilas caseta de vigilancia y realiza mantenimiento al basurero Municipal

  • Se busca tener un mejor control en el acceso al basurero municipal.
  • Como parte de las acciones se realiza limpieza y mantenimiento del mismo.

Jiquipilas, Chiapas.- Con una inversión de recursos provenientes del Fondo de Aportación para el Fortalecimiento Municipal (FAFM) 2017, el Ayuntamiento de Jiquipilas que preside Ana Laura Romero Basurto, realiza a través de la Dirección de Obras Públicas, la obra de construcción de caseta de control y vigilancia y mantenimiento del basurero.

Así lo dio a conocer la alcaldesa jiquipilteca al señalar que con la ejecución de esta acción se busca tener un mayor control en el acceso al depósito de los desperdicios que la ciudadanía llega a dejar, así mismo informó que se realiza el mantenimiento y limpieza del basurero para tener más espacio donde depositar los desperdicios y evitar mayor contaminación.

“Los trabajos de limpieza y mantenimiento se realizan porque el basurero municipal estaba prácticamente saturado, al grado de que los desperdicios eran tirados en las brechas por donde ingresan los camiones para dejar sus cargas de basura y ya no se podía transitar en el interior por lo que la ciudadanía prefería tirarlos en la entrada”, señaló la alcaldesa.

Ahora el basurero municipal luce con amplias calles para facilitar al personal de limpia pública hacer maniobras con sus vehículos de carga y por lo consiguiente hacer sus depósitos sin ningún contratiempo.

Ana Basurto expresó que “hoy en día el basurero municipal se encuentra en mejores condiciones, gracias al trabajo y al esfuerzo que lleva acabo diariamente el personal de servicios públicos municipales lo que nos permite que la ciudadanía pueda ingresar sin ningún problema y poder tirar la basura en un lugar más seguro”.

Cabe hacer mención que desde el inicio de la presente administración, conscientes de la problemática que se genera diariamente en el basurero municipal, se implementaron programas de limpieza en todas las áreas alrededor del mismo, concentrando la basura en lugares que no obstruyan el paso de los vehículos.

Hoy diariamente el personal de servicios públicos municipales llevan a cabo la tarea de recolección de la basura, evitando con ello que la misma se desparrame alrededor del lugar o valla a dar algún cause de ríos o arroyos.

La dirección de obras públicas informó que la obra consiste en construcción de caseta de control de acceso de seis por cuatro metros a base block, castillos y cadenas, aplanado en interior y exterior, instalación eléctrica a base de paneles solares, suministro y colocación de pluma de control, portón de acceso y remoción de basura con maquina tractor.

Comentar

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com