Consulta del Plan de Gobierno, un éxito: Rutilio Escandón

  • De gran relevancia la participación ciudadana, aseguró el gobernador electo.

La consulta del Plan de Gobierno 2018–2024 es un éxito, vemos con mucho agrado que crece día a día, bienvenidos a la web todos los que deseen opinar, plantear una reflexión y análisis, www.consultaplandegobiernochiapas, y a los foros del plan del próximo gobierno, las políticas públicas serán muy incluyentes, dijo el gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas.

Suman 6 mil 988 visitas en la que se han recibido 278 propuestas, en el eje temático austeridad; anticorrupción y seguridad, se ha planteado la readecuación de la estructura de la administración pública centralizada, asimismo cambio del C4 al C5, es decir, centro de control, comunicación, cómputo y contacto ciudadano, combatir el feminicidio, seguridad pública y justicia.

En materia de desarrollo económico y medio ambiente, la ciudadanía plantea construcción de escuelas, oficinas de enlace con la Banca Social Europea, para la creación de proyectos productivos en beneficio de los ciudadanos en diversos municipios con interés mínimo al 4.5 por ciento anual, desarrollo de infraestructura turismo y construcción de caminos.

Por otra parte, en el eje de bienestar social, proponen temas de salud, impulso a la bioética del estado, Ley Estatal de Población, migración e inmigración, así como la creación de enlaces directos entre ciudadanía y Secretaría de Gobierno.

Mientras tanto, en gobierno vinculado, la sociedad ha planteado mejoras en los sistemas autoransporte para Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, así como gobierno ciudadano y gobierno de ciudadanos.

En el eje de ciencia, tecnología e innovación, se propone tecnología de punta en educación media superior, la innovación y la educación tecnológica, además de proyectos de investigación e inovación.

En ese sentido, Escandón Cadenas reconoció que es de gran relevancia la participación ciudadana en la consulta del plan del próximo gobierno, a partir del 8 de diciembre, cuando habremos de tomar posesión, por lo que iniciaremos con acciones muy contundentes para revertir el rezago social.

Subrayó que hay elementos muy sustantivos para lograr las metas, y uno de ellos es la gran coordinación y respaldo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, que en conjunto a la participación de la sociedad se lograran los resultados óptimos en la entidad.

Comentar